miércoles, 15 de septiembre de 2010




Primer 'rugido' del Monoplaza Huila

Patrocinado por DIARIO DEL HUILA con su campaña Huila Positivo, el respaldo del Sena Regional Huila y de empresas locales y nacionales del sector privado, fue transportado ayer a Bogotá el vehículo de carreras que representará al departamento en la competencia Nacional automovilística Fórmula SENA.

El automóvil estará en la capital de la República para las pruebas reglamentarias y regresará al Huila antes de la carrera de Tocancipá, donde correrá en el autódromo junto a once vehículos más.

El Monoplaza del Huila a cargo de la escudería Uansen, está listo después de 10 largos meses en los que 12 estudiantes entre técnicos del Sena e ingenieros de la Universidad Antonio Nariño y la Surcolombiana le dieron vida al automotor.

"Dimos inicio a nuestro Monoplaza con tecnología, diseño industrial de alta generación, y luego del diseño empezamos a hacer el fabricado de piezas, el ensamble, la incorporación de distintas tecnologías. Tuvimos que aprender a manejar la fibra de vidrio, luego el tema de la aerodinámica, buscar los pilotos, los patrocinios y el vehículo, para que así se fuera desarrollando lo que ahora es nuestro monoplaza", dijo Fermín Beltrán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del Sena Regional Huila, quien destacó que el vehículo fue realizado por completo en el departamento huilense, lo que incluyó el diseño, ensamble, que lo preparó para competir en la válida fórmula Sena, que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Autódromo Tocancipá.

El Monoplaza del Huila que tuvo un costo cercano a los 70 millones de pesos será evaluado por su diseño, resistencia, velocidad y aerodinámica.mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario