martes, 28 de septiembre de 2010

Unas 300 viviendas sepultadas deja derrumbe en México

La población se encuentra incomunicada en estos momentos, tanto por vía telefónica como terrestre, y las autoridades municipales que dieron aviso a los cuerpos de rescate en Oaxaca, la capital del estado, pidieron auxilio con un teléfono satelital, explicó Ramos.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo en declaraciones al noticiero Televisa que "hasta mil personas" pueden haber quedado enterradas en Tlahuitoltepec, una pequeña comunidad en la que habitan sobre todo indígenas de la etnia mixe.

"Entre 100 y 300 viviendas (sepultadas) el número exacto no lo tenemos, y entre 500 y 600 gentes, se dice que hasta 1.000" podrían estar atrapadas debajo de la tierra, sostuvo el gobernador.

El gobernador subrayó que las autoridades no han podido llegar todavía a la población, ubicada en la Sierra Juárez, a unas "tres horas y media" de la ciudad de Oaxaca, por lo que no cuentan con "datos precisos" de lo ocurrido, aunque sí se sabe que unos 200 metros cuadrados del cerro se vinieron encima de las casas.

Ruiz señaló que se están movilizando ya "para ver primero el tamaño del asunto y el rescate de las personas. Esperamos llegar a tiempo para poder rescatar a esas familias que fueron sepultadas por el cerro", manifestó.


clase de programación

en esta clase vimos una película y pues el nos dijo que estudiáramos para la proxima clase

tema libre


la película me impacto mucho por que yo no sabia de donde salia las cosas de la tecnología y pues me di cuenta como se fue surgiendo todo y pues también como vivían en la época de ese tiempo y a pesar de todo es tubo re severa la película y pues las forman que se hicieron ricos

miércoles, 15 de septiembre de 2010




Primer 'rugido' del Monoplaza Huila

Patrocinado por DIARIO DEL HUILA con su campaña Huila Positivo, el respaldo del Sena Regional Huila y de empresas locales y nacionales del sector privado, fue transportado ayer a Bogotá el vehículo de carreras que representará al departamento en la competencia Nacional automovilística Fórmula SENA.

El automóvil estará en la capital de la República para las pruebas reglamentarias y regresará al Huila antes de la carrera de Tocancipá, donde correrá en el autódromo junto a once vehículos más.

El Monoplaza del Huila a cargo de la escudería Uansen, está listo después de 10 largos meses en los que 12 estudiantes entre técnicos del Sena e ingenieros de la Universidad Antonio Nariño y la Surcolombiana le dieron vida al automotor.

"Dimos inicio a nuestro Monoplaza con tecnología, diseño industrial de alta generación, y luego del diseño empezamos a hacer el fabricado de piezas, el ensamble, la incorporación de distintas tecnologías. Tuvimos que aprender a manejar la fibra de vidrio, luego el tema de la aerodinámica, buscar los pilotos, los patrocinios y el vehículo, para que así se fuera desarrollando lo que ahora es nuestro monoplaza", dijo Fermín Beltrán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del Sena Regional Huila, quien destacó que el vehículo fue realizado por completo en el departamento huilense, lo que incluyó el diseño, ensamble, que lo preparó para competir en la válida fórmula Sena, que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Autódromo Tocancipá.

El Monoplaza del Huila que tuvo un costo cercano a los 70 millones de pesos será evaluado por su diseño, resistencia, velocidad y aerodinámica.mas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Lion Reggae - Good Vibes



pues a qui les muestro lo que pueden hacer lo huilences y que si podemos
escúchenlo esta severo

ingeneria




HUMANIDADES

Se ha entendido siempre por humanidades, el conjunto de disciplinas que contribuyen a la formación humana del estudiante o del estudioso, por oposición a las disciplinas de carácter científico o técnico. El conflicto surge tan pronto como se plantea si la formación ha de ser a beneficio del individuo o a beneficio de la colectividad. La respuesta, a priori, y desde el mismo diseño de la enseñanza, se decanta en favor de la colectividad a costa de la negación del individuo.

Y es que parece que la fuerza de la propia palabra se imponga a los que discuten y por fin deciden los contenidos y las formas de impartir las humanidades. Siempre que se suscite el debate sobre este tema, estaremos asistiendo no a un problema de enseñanza, sino a una confrontación de poderes. Porque las humanidades, y justo las humanidades, son el mecanismo más poderoso de dominación. Son el sucedáneo del púlpito, pero ya no sólo dominical, que no sería suficiente. Porque de lo que tratan los poderes que se disputan el derecho a determinar los contenidos de la humanística, es a hacer comulgar a toda la población con las mismas hostias (un término que analizaré el jueves) y para eso, comunión diaria.

sexta clase de programación







en esta clase el profesor nos dio el parcial y pues tuvimos una sorpresa que el parcial tenia muchas cascarita y nos dejo un ejercicio

martes, 7 de septiembre de 2010

tema libre


metiorito

Un aerolito (Aeros, aire; Litos, piedra) o meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera.

Al entrar en contacto con la atmósfera, la fricción con el aire causa que el meteoroide se caliente, y entonces entra en ignición emitiendo luz y formando un meteoro, bola de fuego o estrella fugaz. Se denominará bólido a aquellos meteoros cuya luminosidad sea superior a la del Planeta Venus (magnitud -4).

Generalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que ha venido desde otra parte del espacio. Los meteoritos también se han encontrado en la Luna yMarte.

Los meteoritos que se logran recuperar después de ser observados durante su tránsito en la atmósfera son llamados caídas. El resto de los meteoritos se conocen como hallazgos. A la fecha (mediados de 2006), existen aproximadamente 1050 caídas atestiguadas que produjeron especímenes en las diversas colecciones del mundo. En contraste, existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados.

ingeneria

6.1 LA PARABÓLA

Definiciones

i. Sea DD una recta dada del plano y F un punto del plano que no está en la recta dada. Se define la parábola como el lugar geométrico de los puntos P del plano cuya distancia al punto F es igual a la distancia a larecta DD.

ii. La recta dada DD se llama DIRECTRIZ y el punto F se llama FOCO (fig. 6.1.1.) Frecuentemente se hace referencia a la parábola de directriz DD y de foco F y se denota por PDD-F.
Esto es:

PDD-F={P:PFF=PD}={P:PF = 1}
PD

quinta clase de programacion


en esta clase el profesor esta en una reunión nosotros estábamos haciendo un ejercicio que el havia propuesto dentro de 45 minutos y pues es taba un poco difícil pero el tiempo no nos al caso para terminarlo y entonces el profesor y no lo explico y pues toco dejarlo para la casa