domingo, 25 de abril de 2010

once clase de logica computacional
en esta clase el profesor nos realizo el parcial y pues e stubo muy bueno y pues a qui les muestro el parsial resuelto
a. Para resolver un problema en la lógica computacional se debe seguir los siguientes pasos:analizar el problema , diseño del algoritmo,calificacion y validacion .

b.algoritmo es el proceso de descomponer una tarea, de forma ordenada, lògica para cumplir un objetivo.
c. En la creación de algoritmos sencillos, el análisis consistiría únicamente en determinar las salida, las entrada y el proceso.
d.En la fase de diseño se crean esquemas que simbolizan la solución del problema computacional, que se puede hacer en papel o con la ayuda de un software.
e. En la lógica computacional se evidencia que cualquier problema se puede resolver utilizando las tres estructuras de programación a saber: secuenciales , desicionales y siclita.

Desarrolle mediante la metodologia aprendida el siguiente problema:

1. Realizar un programa que permite establecer el valor de las entradas y el numero de estudiantes y docentes que asisitiran a un evento, teniendo en cuenta que el valor de la entrada es de $10000 por persona, con un descuento de 20% para los alumnos. Adicionalmente establecer la participación porcentual de alumnos y docentes, e informar cual fué la mayoría.
solocion
que mepiden?: datos de salidas, valor entrada,No de alumnos,No de docentes
%alumnos,%docentes,mayoria
que me dan?:datos entradas profecion (docentes + alumnos )
como lo hago?: proceso
  1. ingreso la profecion
  2. si profecion="docentes"en toces docentes =docente +1 si no alumno = +1
  3. valor de las entradas: (alumnos * 8.000)+(docentes*10.000)................................ alumno*(10.000-(10.000*20)/100)
    4.

    %alumnos = No alumno

    (No alumno + No docentes)*100

%docentes = No docentes

(No docentes+ No alumno)*100

5.si alumno>docentes=>

mayoria="alumnos"

si no mayoria="docentes"








tema libre mundial 2010
Sudafrica será el país encargado de organizar el próximo Mundial 2010 de futbol, convirtiéndose así en el primer Mundial en celebrarse en suelo africano. Esta noticia ha sido acogida por Sudáfrica con gran alegría y júbilo, tanto por parte de sus representantes (el ex-Presidente Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y el presidente Thabo Mbeki, entre otros), como por todo el pueblo sudafricano en general, ya que se espera que, con la venta de entradas y la llegada de los aficionados al fútbol, se genere unos ingresos que ayuden a este país a incrementar su potencial, tanto como destino turístico, como de inversiones.

El partido inaugural del Mundial Sudafrica 2010 será el día 11 de Junio a las 16:00 horas y enfrentará al anfritrión Sudafrica ante México. El partido se disputará en Johanesburgo, una de las principales sedes de Sudafrica 2010 y que acogerá muchos de los partidos más importantes que se disputen a lo largo de esta competición.


ingeneria electronica

Matamoscas eléctrico

Sin dudas que pasar al aire libre en primavera o verano es genial, pero puede volverse muy molesto si hay mosquitos o moscas cerca. Los repelentes en aerosol son efectivos, pero algunos no tienen buen holor y pueden ser nocivos para la salud de las personas o de las mascotas. Pero esto se acabó con un invento conocido como el Bug Zapper.

Este gadget, además de no contaminar, es ideal para acabar con esos molestos mosquitos que revolotean cerca de nuestro oído. Con su forma de raqueta, haz de cuenta que la mosca es la pelota de tenis y dale un mínimo golpe, verás como queda frita a causa de la electricidad. Pero algunos dirán si no conviene más un matamoscas común, ¿verdad? Depende, ya que si no hay una pared cerca, el Bug Zapper es nuestro mejor aliado, y además no tienes que dar un golpe fuerte, solo tocar al insecto.

Es potenciado por 2 baterías AA, pero recuerda tener cuidado con los niños, ya que no querrás que uno trate a otro como insecto.


decima clase de logica computacional
iniciamos esta clase ablando sobre el festival latinoamericano de instalacion de sofware libre y pues ablamos sobre las cosas que se ivan a realizar ese dia y como nos hivamos a organisarnos ese dia y los presios y des pues el profesor nos ablo sobre los invitados que ivan a asistir y des pues el profesor nos hizo registrarnos a unas paginas de osm que era el programa que ivamos a utilizar el dia sabado tambien ablamos de penstreetmap y pues estuvimos paracticando .
también estuvimos mirando algunos componentes de como iremos a realizar el seminario de openstreetmap.

tema libre
HISTORIA DEL SKATE

El concepto de skateboarding fue inventado en la decada del 50 cuando los surfers de california querian hacer sus tecnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tabalas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendian. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte.


ingeneria mecanica
La Mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. En particular, la mecánica clásica: se subdivide en Cinemática (también llamada Geometría del movimiento), que se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan; la dinámica, que describe el movimiento estudiando las causas de su origen; y la estática, que estudia las condiciones de equilibrio.

domingo, 18 de abril de 2010


INGENERIA MECANICA

CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS

INTRODUCCION.

Para entender el concepto de caída libre de los cuerpos, veremos el siguiente ejemplo: Si dejamos caer una pelota de hule macizo y una hoja de papel, al mismo tiempo y de la misma altura, observaremos que la pelota llega primero al suelo. Pero, si arrugamos la hoja de papel y realizamos de nuevo el experimento observaremos que los tiempos de caída son casi iguales.
El movimiento vertical de cualquier objeto en movimiento libre, para el que se pueda pasar por esto la resistencia del aire, se resume entonces mediante las ecuaciones:

a). v = -gt + v0
b). Vm = (vo + v)/2
c). y = -0.5 gt² + vo t + y0
d). v²= -2gt (y - y0)


TEMA LIBRE
¿Vida en Marte? - Estructuras Microscópicas
En el centro de esta imagen obtenida con el microscopio electrónico de un pequeño trozo de meteorito aparecen varias estructuras pequeñas que son posiblemente fósiles microscópicos de organismos primitivos, parecidos a las bacterias, que podrían haber vivido en Marte hace más de 3,600 millones de años. Una investigación realizada durante dos años por un equipo de investigadores de la NASA encontró moléculas orgánicas, trazas minerales características de la actividad biológica y posiblemente fósiles microscópicos tal como estos en el interior de una vieja roca marciana que cayó en la Tierra en forma de meteorito. Los mayores de estos posibles fósiles tienen menos de la centésima parte del espesor de un cabello humano mientras que la mayoría son diez veces más pequeños.

NOVENA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL
EN ESTA CLASE EL PROFESOR NOS EMPESO ABLAR DE EL FISOL Y PUES COMO NOS YVAMOS A ORGANISAR Y QUE GRUPOS NOS TOCO Y TAMBIEN NOS DIJO DE EL TALLER DE OPENSTREETMAP Y NOS EXPLICO QUE IVAMOS HACER ESE DIA Y POR DONDE Y VAMOS A MAPIAR EL DIA SABADO 15 DE ABRIL DEL 2010.
TANBIEN ESTUBIMOS COMENTANDO QUE EN QUE IVAMOS APARTISIPAR Y PUE SYO QUIERO ESTAR EN TODAS Y TAMBIEN VIMOS UNOS JUEGOS LIBRES QUE NOS DIO EL PROFESOR PARAEL DIA DE FILSOL. YTAMBIEN DESIDIMOS EL COLOR DEL BUSO Y EL LOGO.

INGENERIA MECANICA
YO ESTUDIO INGENARIA ME CANICA Y PUES MAS UNO APRENDE MAS LE GUSTA LAS COSA Y PUES HASTA AHORA MEGUSTA MAS Y PUES TO DS ESTOS DIAS EN PIESA AGUSTARAME MAS Y ME TERME MAS EN EL CUENTO Y PUES LA MATERIAS QUE MAS ME AGUSTA DO ES CALCULA Y PUES FISICA POR LOS TALLEREES DE PRACTICA Y PUES ME GUSTA HACER ESAS PRACTICAS POR UNO APRENDE MAS QUE ESTANDO ESCRIVIAENDO Y PUES LA OTRA S LOGICA COMPUTASIONAL POR QUE NOS EN SEÑAN COSAS DE TECNOOGIA Y PUES EESO ME ENCANTA MUCHO Y POR QUE EL PRFESOR NOS A ABLADO DE LAS VISITAS TECNOLOGICAS QUE HACEN EL Y PUES ME GUSTARIA IR A UNA DE ELLAS LA OTRA MATERIA ES INTRODUCCION A LA INGENERIA Y PUES ESAS ES BACANA PORQUE LE ENSEÑAN COSAS COMO SER UN INGENIERO Y PUES ES MUY BUENO POR QUE LE AYUDA A UNO A SER MAS ACTIVO EN SUSU COSAS Y PUES ESTA ES MI DESCRIPCION.

TEMA LIBRE
BIOGRAFIA DEL PROGRAMA :

El Chavo del Ocho

El programa comenzó en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (forma
corta de "Chaval", el término mexicano para "chamo", "chico", o "jovencito"), apareció junto
con otro personaje, "La Chilindrina", en un cortometraje durante otro programa de televisión
popular en México. Este programa televisivo era producido y dirigido por Enrique Segoviano.
Para 1973 el programa se convirtió en serie semanal, la cual fue cancelada en 1980. Desde ese
año y hasta 1992 hubo sketches del programa en la serie Chespirito y desde 2006 está al aire la
serie animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó
extremadamente exitoso con los niños mexicanos; entonces se decidió redirigir el programa a
los niños. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de
México (XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de
Monterrey, Nuevo León, México) que posteriormente compraría Telesistema Mexicano
(hoy Televisa) para ser transmitido por el Canal de las Estrellas; tiempo después, el canal 8
se mudó al canal 9 (hoy Galavisión México), cuando entró al aire el canal 7 (hoy Azteca 7)

sábado, 10 de abril de 2010


octava clase de logica con putacional
pues los cumpañeros que faltavan de exponer espusieron el profesor esta esplicnado sobre los algoritmo y pues nos quito las dudas y de pues tambien estubo explicando sobre el filsol y que podiamos es cojer el habra softwar para cada area como arquitetura, contabilidad, ingeneria etc.

martes, 6 de abril de 2010

tema ingeneria

Portal de Cálculo Diferencial

Función

El cálculo diferencial se consolidó como disciplina matemática principalmente en los siglos XVI y XVII cuando Kepler (1571-1630), Galileo (1564-1642) y Newton (1642-1727) entre otros, intentaron describir la velocidad instantánea de un cuerpo en movimiento, aunque ya en la antigüedad griega Arquímedes había planteado la versión geométrica de ese problema de mecánica cual es el problema de la recta tangente a una curva en un punto. Mediante el uso de razones de cambio fue posible calcular velocidades y aceleraciones y definir la recta tangente a una curva pero también resolver problemas de tipo práctico como por ejemplo, determinar cuando dos planetas estarían mas cercanos o mas lejanos entre sí. Con el paso del tiempo las posibilidades de aplicación del cálculo se han ampliado.

mas....




tema libre
esta ves ablare de el mobimiento de los hippie

Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.

En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, como decíamos anteriormente, se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una cultura contestataria y antibelicista.