jueves, 25 de marzo de 2010

juegito divertido
ingeneria mecanica

Limites y continuidad

Mucha de la terminología relacionada con los límites fue introducida por el matemático alemán Karl Weierstrass (1815-1897). Su forma de tratar rigurosamente los límites y otros temas del cálculo le han dado la reputación de padre del análisis moderno.

El estudio de los límites de funciones de varias variables es mucho más complejo que el de funciones de una variables, pues en este, únicamente se tiene dos caminos para acercarse a un punto, por la derecha o por las izquierda; mientras que en el caso de varias variables existe una infinidad de caminos para acercarnos a un punto $ (a,b)$, como lo muestra la figura 1.

Figura 1.


Comenzaremos el estudio de los límites para funciones de dos variables, el caso para funciones de $n$ variables es análogo. Primero definimos el análogo a un intervalo abierto de $\mathbb{R}$.


miércoles, 24 de marzo de 2010




tema libre
taller en laboratorio de fisica
elementos
carro control remoto con velocidad costante
cinta de paple
paple carbon
ticometro
cinta
prensa de mesa
metro
pues estuvibos con nuetros compañeros resolviendo
un experimento que la profesora ingri nos dio y pues la cuestion era que una cinta fuera marcada por paple carbon y pues despues que haviamos echo el recorido con el carro control remoto fuimos contando los puntos de 10 en 10 y lo yvamos anotando en una tabla de observaciones y datos y tambien tocava hacer un plano carteciano la grafica de inicio de trayecto y desplasamiento de velocidad contra tiempo y pues avia un analisis.

sextima clase de logica computacional
esta clase la inisiaron unos compañeros con una exposicion muybien complementada que era la arquitectura del pc y pues ellos ablaros sobretodas las partes del computador que tenian que definicion cuando lo crearon y pues a mi me presio muy bueno saber como es un computador pòrdentro como se llamaba cada parte que funcion yde spues las compñera de lina carolina y angelica tambien expusieron sobre el sofware ylas computadora y pues estumoy buena tanbien esta exposicion por quenos ablo que nesesitabamos pra tener sofware libre y tambien nos explico sobre deque era em pesaron a surgir las computadoras y que mecanismos utilizavan y pues nos mostraron un video muy bueno tomamos un descanso y despues el profe recogio los travajos y nos estuvo ezplicando sobre el nuevi festival de sofware libre que va aver en la universidad antonio nariño y pues esperemos que todo salga bien.

jueves, 18 de marzo de 2010


Objetivo

Obtener el resultado dólares de una cantidad dada en pesos.

Descripción del problema

Se desea calcular en dólares de una cantidad dada en pesos.

Se ingresa el valor de la cantidad en pesos y se obtendrá la equivalencia en dólares.

Identificación de los datos

Entrada: cantidad en pesos

Salida: equivalencia en dólares

Proceso

Datos internos: no tiene

Acciones atómicas:

a) entrada del valor en pesos de un dólar

b) entrada de la cantidad en pesos

c) ED=CP/VD

d) Retornar la equivalencia en dólares

Campos de acción: Calculo en dólares dada la cantidad inicialmente en pesos.

Secuenciación:

1. Calculo a) b) c) d)

Estructuras de control: No necesitadas

Algoritmo

Ver figura

martes, 16 de marzo de 2010


sexta clase de logica computacional

en esta clase el profesor nos empeso aexplicar sobre algoritmos y nos explico el cuadro que nos toco hacerlo en el computador y des pues nos explico sobre el DFD y el hiso una explicasion
y despues nostocava descargarlo y hacer sobre las materias y notas de los estudiantes
del primer semestre y con graficas de fujos y pues tambien dojo que las expocisiones paraotra clase



ingeneria mecanica

uy pocos vehículos pueden preciarse de ser rápidos, realmente rápidos, al tiempo que son vistos como algo más que juguetes excéntricos. Es cierto que hay un puñado de vehículos que superan los míticos 1.000 caballos de potencia, pero sólo el Bugatti Veyron ha logrado permanecer en la mente del público como el más deseable.

Desde el año 2007 la gente de 9ff quiere cambiar eso. Como buenos tuneros alemanes se basaron en un auto de producción para su creación , y aprovechar la reputación de Porsche para hacer de su GT9-R un éxito en ventas.

Para mantener tal desafío, la gente de 9ff, ya está recibiendo pedidos para la versión 2010 del GT9-R, su nuevo modelo, y que es presentado como el vehículo de serie más rápido del planeta.Con una velocidad máxima de 414 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 2,8 segundos, este súper deportivo utiliza un motor de 4000cc de Porsche con doble turbo, 1120 caballos de potencia máxima y transmisión secuencial de 6 velocidades.



tema libre
aerosmith en concierto



Por primera vez en Colombia, la banda estadounidense Aerosmith realizará un concierto, en el marco de su la gira “Cocked, Locked, Ready ro Rock Tour”.

Después de más de 30 años, la banda icono del rock se presentará en el parque Simón Bolívar, el 20 de Mayo.

Ricardo Leyva, empresario que trae a la agrupación ganadora de 4 premios Gammy, señaló que es un evento que estaban esperando los colombianos.

“Después de muchísimos años vienen a Latinoamérica… fueron muchos años, hasta que lo logramos. Pero lo importante es lo que esta pasando en Colombia y en Bogotá, hoy en día todos lo grupos quieren venir al país”, señaló Leyva.

Las boletas se empezarán a vender desde el 13 de marzo a las 00:00 horas, los precios serán de 350.000, 240.000 y 120.000.

En cuanto al grupo que le abrirá a Aerosmith, Ricardo Leyva confirmó que se escogerá a través de un concurso.

“Vamos a hacer un concurso y lo todos los integrantes de Aerosmith van a decir que banda colombiana quieren para compartir escenario”.

jueves, 11 de marzo de 2010


tema libre
siete profesias mayas

PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.
SEGUNDA PROFECÍA


: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías. mas...

ingeneria mecanica
fisica mecanica
es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

lunes, 8 de marzo de 2010

QUINTA CLASE D ELOGICA COMPUTACIONAL
el profesor nos dio las indicasiones del parcil y pues empesamos a resolverlo
y pues lo que paso es que nos falto tiempo terminamos y el profesor se puso a resolverlo
y despues nos fuimos para la casa

martes, 2 de marzo de 2010

dtema libre
El Ejército chileno trata de frenar los saqueos en las zonas más castigadas por el terremoto.

La cifra de víctimas mortales asciende a 723. La presidenta Bachelet anunció el despliege de tropas militares a las regiones más afectadas para evitar saqueos.
El reporte, de la Oficina Nacional de Energencia (Onemi) de ese país, incluyó también la cifra de 19 desaparecidos.
Entre tanto, la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Elisabeth Byrs, confirmó la solicitud de ayuda internacional, que hasta ahora había sido postergada por Santiago, mientras se determinaban las necesidades específicas del país austral.
También por solicitud del gobierno chileno, a través de la embajada en Bogotá, Colombia envió, la mañana del lunes, un vuelo de la Fuerza Aérea con ciudadanos chilenos que se encontraban en el país y que no habían podido regresar a su nación.mas...
ingeneria mecanica
El Reva, un auto ecológico

Se encendió el auto eléctrico

Primer paso para darle vía libre al Reva, una propuesta de la India, con apoyo de los Estados Unidos, que se convierte en una gran
alternativa para preservar el medio ambiente y en materia de movilidad para las principales ciudades del país.

Juan Lozano, el Ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial es un hombre enamorado de los carros y quizás por ello en su cara se dibujó una gran sonrisa cuando tuvo el privilegio de conducir el primer vehículo eléctrico que llegó a Colombia y que en un futuro no muy lejano podría estar rodando por las diferentes calles de las ciudades colombianas.mas..



c
uata clase de logica computacional

pues elprofesor nos cogio de sorprese y nos iso un cuis
y pues creo que me fue bien y des pues nos dio un reseso y ablamso de que mepiden que medan comolo ago y pues isimos varios ejercisios y toca presentar unas diapositivas y nos explico como iva hacer el parsial que es el juves y tuca poenrse aestudiar
asi que atodos mis compañeros pongamonos a estudiar